martes, 29 de septiembre de 2009

relatos del camino de un mistico

Comparto con quien desee esta una experiencia de una forma de vida que elegi, y que justamente no es el camino mas facil de recorrer, si para mi el mas fiel a mi misma a lo que Soy, algo mas que un cuerpo que vive en esta tierra, y un ser social que corre detras de todo aquello que la sociedad le impone.
Este filosofia de vida que hoy transito, me esta dando alegrias, grandeza de espiritu y ganas de seguir explorando esos mundos desconocidos que me presenta.



Cuento esta historia la cual forma parte de una experiencia, que aunque no es propia, no deja de ser también mía, ya que formo parte integrante de ella, como así también se operaron cambios en mi camino.
Corría el mes de agosto del año 2009, cuando en medio de una función de títeres suena mi celular, y al atender me explica alguien que desea hacer el curso de Reiki, y se presenta, allí comienza mi preguntar, ya que el ser que llamaba era alguien de quien desde la razón siempre, tenia referencias de sus dones, y me extraño lo que me estaba pidiendo. Pero como todo tiene una causa en este camino, y sin pensar, ya que la razón siempre nos juega malas pasadas, le dije que seria un placer darle el curso.
Valga una aclaración, que ello para mi seria un desafío, ya que es muy difícil para un ser Humano que tiene prejuicios sobre otro realizar una tarea, pero como en este camino de misticismo en el cual elegí caminar, los prejuicios no existen, acepte el desafío de impartir el conocimiento que yo tengo de esa herramienta.
El curso fue inusitado como yo suponía, ya que los conocimientos que fueron entregados no fueron tales, sino que lo que se dio fue un intercambio de saberes, meditaciones, y entrar en contacto de dos seres que debían de desempeñar algún mandato juntos, sin tener idea de cual era y además sin interesar cual pudiese ser.
La cuestión fue que luego de 4 sábados que fue el tiempo pactado, llego el día de la iniciación en Reiki, ritual que se lleva a cabo, para convertirse en un canal de trasmisión de energía en esta Tierra.
Puedo relatar que este mes fue el mas intenso que pase en mi vida, además de sorprenderme ya que venia de una movida en un plano material y terrestre mas que nada, pero esta intensidad fue a nivel emocional y energético y de sincronicidades , que me permitieron llegar a ese momento el del ritual muy comprometida con el.
El paso por las emociones humanas por las que había transitado me llamo la atención, ya que uno pasa por ellas en forma lenta en el transcurso de su vida, pero ellas fueron tan fuertes y en tan poco tiempo que uno no puede darse cuenta de cómo son resueltas, cosa que es muy bello cuando se racionaliza, ya que tomas conciencia que es mas fácil vivir en ese tiempo, que no es tiempo, lineal como estamos acostumbrados, sino ese tiempo que es constante, rápido, y frenético de alguna manera, pero a la vez uno no lo siente como tal, se que es un trabalenguas lo que estoy contando, pero es difícil de poner en palabras algo que se siente y no tiene una explicación racional.
El ritual comenzó como siempre se realiza el ritual de iniciación, luego de darle la bienvenida al iniciado, se despertó en mi un sentimiento muy difícil de explicar ya que es nada, vacío, pero esto dentro de una vorágine de placer y amor sin igual, sentí llamarlo amor y misericordia.
Luego, nos sentamos en la manta de viaje, para realizar una meditación, ejercicio que ya habíamos realizado en anteriores encuentros. Allí comenzó el sorprendente viaje, de poder callar la mente, y sentir en el cuerpo y en el corazón, que toda tristeza, toda angustia ya no esta, ya no tiene lugar en el cuerpo físico, porque es el corazón quien guía, ese amor sin igual quien te hace avanzar desde ahora en este camino.
Puedo decir que este es el escalón mas bello que he subido, en el camino que un día elegí transitar, que es sumamente duro, ya que sus enseñanzas se escriben en nosotros de la forma mas hostil que puede pasar un ser humano, y es el dolor, el miedo, pero se que desde ahora y siempre en el ahora, la cosa cambio, se transformo, y va a ser desde ese otro lado desde donde voy a aprender, desde el amor.
Realmente se hace difícil desde nuestras limitaciones darnos cuenta de cómo se hace para no sufrir mas, y aunque la razón lo tenga claro, que es nuestro personaje, ese que convivió con nosotros desde que nuestro ser decidió entrar en esta tierra, es maravilloso sentir que se puede soltar a todo aquello que nos aprisiona el corazón y no nos deja escucharlo, ni darle la atención que el nos reclama a diario, ya que las heridas que vamos juntando en este largo camino no nos lo permiten , al liberar esa parte se siente , se ve y hasta se acciona desde el lugar que debemos de estar que es desde el centro de nuestro ser, desde el corazón que es quien realmente sabe.
Cerrando con esta experiencia, puedo decir que en la escuelita de la vida ya la energía no se malgasta en sanar viejas heridas, se aprende desde ese lugar que es la alegría, el amor y la con-pasión, si con porque es yo y el otro, que con-vivimos en este maravilloso planeta que elegimos, pasión porque es así como se encara a todo accionar desde el corazón.

Desde mi corazón al corazón de todos los habitantes de Gaia, y esperando que este pequeño y humilde relato ayude a aquel que desee por fin ver con los ojos que realmente se deben ver.

Con Amor
Claudia

No hay comentarios: