martes, 29 de septiembre de 2009

que es la no mente

Que es la no mente?

Hoy me nace esta pregunta que insiste en mi cabeza como se hace para la no mente?
Los maestros canalizados, hablan de esto de una manera no muy clara, los mas claros son los Zen quienes hablan de ello, pero igual para un humano emocional esa pregunta necesita de una respuesta cada vez mas desde esa misma emoción.
En el vivir el aquí y ahora, momento a momento, hace que la no mente funcione. Esto se logra con un montón de situaciones en la vida que van trascurriendo, pero como todo tiene un pero, que hacer cuando una emoción cuando ella te pega en el cuerpo, te ataca? Es decir cuando el corazón humano siente dolor y uno se engancha en eso?
Convengo que cada vez es más fácil el desenganchar, pero igual uno vino a este planeta a aprender justamente eso, a vivir las emociones, pero como hacer para vivirlas y no caer en sus redes, creo que ese es el gran desafío de estos tiempos. Además sin convertirnos en témpanos de hielo, que solo pasamos por la vida, sin sentir, cosa tan bella que con solo nombrarla se eriza la piel.
Vaya que lo estoy haciendo, y considero de la mejor manera, ya no me quedo por años en situaciones que me provocan sufrimiento, ya no me para una emoción que me duele, la inacción no es lo que lo sana, pero sigue estando.
Ya no siento apego a nada que no sea a mi misma, mochila que pesa lo que vale.
Creo que como dije siempre los deberes los estoy haciendo de la mejor manera que puedo, este por supuesto, es el que mas me cuesta,las emociones nos pueden , depende de uno el hasta donde.
Acabo de pasar por una experiencia que guauuuuuuu me movió todas las estructuras nuevamente, y me permito pasar por la crisis, que ella produce, pues considero que esa crisis es la forma de adaptarse a la nueva forma de encontrarte con tu Ser.
Pero lo mas difícil es cuando ves que aquellos a quienes das tu corazón, a los cuales te abrís desde el alma, te desnudas como ser, muestran una faceta que no había sido vista, y ya que eso duele, no por lo que uno dio, ya que uno va por la vida dando así es, y será, pues es la forma que su Ser es, y así es fiel a si mismo, cosa que hoy no es tan común.
Si la respuesta que me viene es que uno no ve el bosque sino el árbol, y si, en términos de humano uno se enamora de determinadas situaciones y ese enamoramiento hace que no veo mas que lo que uno quiere ver, y olvida el mirar, lo que los científicos antropológicos llaman la mirada antropológica, esa mirada que solo ve, no juzga, no clasifica, solo observa, lo que ellos dicen es objetiva, pero insisto como se hace cuando hay emociones en el medio?
Uno va por la vida aprendiendo, instruyéndose en conocimientos que luego debe de poner en practica para su propio aprendizaje de vida, de Ser, de llegar a Ser, pero se hace difícil el poder ponerlos en practica pues durante muchos años ha venido moviéndose desde ese lugar el cual se ha enquistado en nuestra forma de actuar, y fue la manera en que la cultura nos enseño que había que realizar la instrucción, y cuesta el poder realizar el cambio, sobre todo cuando uno ha caminado por esta vida ya la mitad de ella. Lo importante es que esto que pasa por mi mente que de plasmado en algún lugar para que aquel que se le presenten las mismas preguntas vea como alguien que esta tratando de Ser, realiza su proceso de preguntas y respuestas, para luego releerlas y desde allí poder dar el vuelco, y decir eso era la no mente jajaja.
Sobre todo le pido al universo que esto le sirve a aquellos que vienen detrás mio remontando la vida, y comenzándola a caminar, no para que no se golpeen, para que no sufran, ya que esa es la forma en que venimos a realizarnos como seres, pero si que ese sufrimiento sea el instante solo, y que no deje heridas que luego son difíciles de sanar, y que luego cargamos por las diferentes vidas que vamos atravesando. Creo que esa es la forma que solo sea el instante que me hace ver como es, y luego de agradecer ese aprendizaje sigo mi camino en busca de otro instante de aprendizaje que también me producirá dolor pero que se ira cada vez con mayor celeridad, y yo así seguiré mi camino.
Lo que me viene a mi cabeza en este momento es justamente estos principios para no olvidarlos:
Situación
Dolor
Mirar
Aprender
Seguir caminando
Vivir el momento, no quedarse en el dolor, desapego, ver que aprendí y seguir.
No se si eso es la no mente, pero si sirve ya se los cuento.

Claudia
Con amor

2 comentarios:

Mabel dijo...

La mente funciona analizando, clasificando, etc.; pero no somos sólo mente, aunq la cultura hegemónica así lo diga. Entrar en conflicto mente-corazón imduce a enfermedad, el desequilibrio q se presenta para darte la voz de alto, la oportunidad de dar un giro para cambiar, evolucionar, ya q lo estático es igual a muerte, y en Tierra todo es vida!
Así es, las situaciones se presentan para que giremos, cuanto dura ese giro(ese enganche), depende de cada uno, quizás sea el tiempo q necesito para procesar, o darme cuenta de cual es la raíz del asunto, a veces oculta por mucha tierra!, de mí dependerá poner manos a la obra, quitar esa tierra y Ver. O dejarla y quejarme, pero la raíz seguirá estando...

lau dijo...

En mi humilde entender, mente es "accion" (en todas sus manifestaciones)... no mente, es observacion....
Mente y emoción, es un cocktel explosivo como la vida misma, la capacidad de dominio, seria la capacidad del equilibrio sin ser solo "observación".
Observación sin emocion, es como el científico, que manipula a un ratón... por que es solo una herramienta mas que le llevara a un descubrimiento y otro y otro... sin involucrar-se, ni sentirlo como un ser vivo digno de respeto, cuidandolo o matandolo, segun el momento de vida que se atraviese, pero siempre, siempre "respetandole"....
Eso seria para mi "no mente"...ese estado de observacion.
El aqui y ahora... es sobrellevar sin pesar, ni quejas, ni lamentos los sucesos de cada instante de mi vida, aplicando un rapido aprendizaje, y pasando al siguiente... y al siguiente... y al siguiente...