jueves, 6 de enero de 2011

Y si lo intentamos???

Como siempre las palabras comienzan a brotar y es a partir de una frase, una percepcion, una palabra o un sentimiento. Hoy fue a partir de un sentimiento con el cual desperte, y en mi busqueda de frases encontere el dispardor.
...cada amenaza es una oportunidad de salvacion( Eckhart Tolle)...

que frasesita!!!! y como no ser un disparador, si de ella se desprenden miles de sensaciones que ancestralmente venimos arrastrando, miles de siglos de tomar por caminos que solo nos llevan al dolor, y sin embargo su propuesta es la salvacion.
Creo que su propuesta es cambiar el paradigma, y comenzar a ver las cosas desde el lado positivo, de la salvacion individual y personal, para que por fin el cuerpo del dolor, el sufrimiento comience a minimizarse, ya que es simplemente mirar desde el otro lado de la situacion, envez de que la amenaza me atraviece, simplemente, la miro, la siento, la dejo que ella no pueda conmigo.
En ese momento, simplemente estoy viendola desde el lado de mi Ser y no desde mi personalidad, mi ego, que es quien en definitiva hace siglos tiene nuestro poder. Solo depende de mi el poder quitarle ese poder y utilizarlo para mi propio emponderamiento, y asi si, de a poco porque somos humanos, sin duda, vamos cambiando, no solo en forma individual, sino, que eso hace que el inconciente colectivo comience tambien a cambiar, porque yo ya mande la idea, y si nos basamos en Platon, y su mundo de las ideas, y creemos en ello, sabemos que la idea tiene fuerza y puede, ese es simplemente el cambio de paradigma al cual debemos de tender.

Es una vision muy mia, pero la comparto , ya que en este universo en el que vivimos, y entiendase universo humano, se que hay otros muchos que creen en el mundo de las ideas y su fuerza.

Solo hay que cambiarle el orden a la idea, si ella es amenazante, solo verla salir, hacerla conciente, ya al hacerlo, la salvacion comienza, ese minimo movimiento ya genera un cambio en mi, y en el otro.

Desde ese lugar el otro comienza a tener en mi una relacion diferente, que en definitiva es la parte en que los humanos aun no hemos experimentado y es la que debemos ahora comenzar a transitar. Relacion con todo y todos los seres que habitamos el Universo.

No hay comentarios: